Despido tras un Accidente Laboral en el Trabajo: ¿Qué hacer?

¿Qué debo hacer si después de un accidente de trabajo mi empresa me despide?

¿Te han DESPEDIDO por haber estado de baja por accidente laboral? Guía Práctica:

En este artículo te damos 7 sencillos CONSEJOS útiles y prácticos que debes seguir si tu empresa te ha despedido por haber estado de baja por accidente:

1. Lo primero de todo cuando os despidan es mantener la calma y LEER atentamente todo lo que os den para firmar.

2. Firma siempre como “NO CONFORME” la carta de despido e indica la FECHA en la que te están comunicando el despido.

3. Firma también como “NO CONFORME” el finiquito, por si hiciera falta reclamar cantidades, del dinero que te deben, que no constan en él o que no son correctas.

4. Asesórate con un abogado con experiencia en esta clase de despidos.

Para presentar la papeleta de conciliación no es necesario ningún abogado, sin embargo si después tienes que ir a juicio, lo que hayas puesto en esta papeleta va a condicionar y ser muy importante para que puedas ganar tu demanda.

5. Recuerda que tienes de plazo tan solo 20 días hábiles (no se cuentan ni sábados, ni domingos, ni festivos) para presentar una papeleta de conciliación ante el Servicio de mediación y Arbitraje correspondiente, o sea, el SMAC; que en Madrid está junto a la Plaza de España. Hay que pedir cita online primero.

6. En caso de no llegar a acuerdo alguno con la empresa, en este acto conciliatorio, hay que presentar una demanda ante los juzgados de lo social.

No te enfrentes tú solo a tu despido, las Empresas siempre van con sus abogados

7. La redacción de este tipo de demandas es compleja, por lo que te aconsejamos que te pongas en manos de un Abogado especialista en laboral y con gran experiencia en defender a trabajadores despedidos por haber estado de baja por accidente.


Si aun así, alguna cuestión no te queda clara;

Llama AHORA y te doy cita gratuita.

915 91 40 43

✉ Si has tenido un accidente en el trabajo y tienes dudas, PREGÚNTAME: soy Julio González, Abogado Laboralista con despacho en Madrid. CONSULTA Gratuitamente tu caso conmigo ➨


NOTICIA RELACIONADA

El Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona declara discriminatorio el despido de un trabajador por «bajo rendimiento» cuando se estaba recuperando de un accidente laboral.

Lea la sentencia que obliga a la empresa a su readmisión y a indemnizarles por daños morales y materiales con más de 9.000 euros.

Primera sentencia que declara nulo por discriminatorio el despido en situación de baja