Cómo ELEGIR un buen Abogado para Accidentes Laborales

Cómo Elegir Mejor Abogado para Accidente Laboral; Madrid

Lo que hay que tener en cuenta para elegir el mejor abogado, si has tenido un Accidente de Trabajo

Si has sufrido un accidente en el trabajo, necesitas un buen ASESORAMIENTO de un abogado desde el principio.

Hay MUCHAS Prestaciones e Indemnizaciones de las que podrías beneficiarte.

Cobrarás Más Indemnización, si eliges a un buen abogado

Sin embargo es un ámbito muy técnico y complejo, si no cuentas con un buen abogado especialista en accidentes de trabajo y con mucha experiencia, podrías PERDER un dinero que te corresponde y al que tienes derecho.

¿Cómo elegir ante una oferta tan amplia de abogados?

Si has hecho una BÚSQUEDA por internet habrás visto que si buscas «abogado accidente de trabajo» o «abogado accidente laboral» salen MUCHÍSIMOS resultados.

Entonces, ¿en qué tengo que fijarme a la hora de elegir un buen abogado que consiga los mejores RESULTADOS en mi caso concreto?

8 Criterios para ELEGIR al mejor Abogado en Accidentes Laborales

Te proponemos 8 CRITERIOS básicos para que hagas una buena elección en caso de haber sufrido un accidente relacionado con tu trabajo.

  1. ESPECIALIZADO en Accidentes Laborales
  2. Con mucha EXPERIENCIA
  3. Abogado con Trato PERSONAL y Directo
  4. Atención Ágil y RÁPIDA
  5. Transparencia en la Actuación y en tenernos INFORMADOS
  6. Abogado con total INDEPENDENCIAdel Sector Asegurador
  7. TARIFAS Claras  y Razonables
  8. Profesionalidad y COMPROMISO

1. Abogado ESPECIALIZADO en Accidentes Laborales

1. Uno de los criterios importantes a la hora de elegir sería, por ejemplo, que NO sea un abogado que lleva accidentes de tráfico; sino un abogado REALMENTE especializado en accidentes de trabajo o laborales.

2. Abogado con mucha EXPERIENCIA en Accidentes de Trabajo

2. Lógicamente tendrás más posibilidades de éxito con un abogado veterano que haya llevado muchos casos de accidentes laborales; que con un abogado que haya salido hace pocos de la universidad.

La experiencia y el oficio se adquieren con los años y con los abogados pasa lo mismo.

3. Abogado con el que puedas tener un Trato PERSONAL y Directo

3. Este último criterio es de lo más importante; no solo necesitas un abogado que sea técnicamente muy bueno en el tema de accidentes de trabajo, sino que necesitas alguien en quien CONFIAR, que resuelva tus dudas y se ponga al teléfono.

Por eso, NO te recomendamos un gran despacho con muchos abogados, aunque sea una firma de prestigio.

También sería preferible un abogado que tuviese un despacho en tu misma ciudad o cerca, para que pudieras tener con él una primera reunión en la que el abogado pueda escuchar tu caso de primera mano.

Las cosas importantes no se resuelven solo por teléfono, es necesario una entrevista personal.

4. Atención Ágil y RÁPIDA

4. En la situación de haber sufrido un accidente en el trabajo nos encontramos un poco perdidos y no sabemos muy bien como proceder.

En esta situación, necesitamos una respuesta rápida del abogado al que estamos pidiendo orientación y consejo.

A la hora de elegir un abogado que lleve nuestro caso con garantías de éxito, es muy importante que de respuesta rápida a nuestras peticiones; también que sea ágil y diligente a la hora de llevar a cabo las acciones necesarias.

5. Transparencia en la Actuación y en tenernos INFORMADOS

5. Relacionado con el punto anterior, para que se establezca la necesaria relación de confianza entre abogado-cliente, el abogado deberá informarnos de todos los pasos que vaya dando; así como decirnos claramente nuestras posibilidades de éxito.

6 INDEPENDENCIA del Sector Asegurador

6. Si eliges un abogado que tenga relación o intereses con las compañías aseguradoras, te arriesgas a que negocie un acuerdo a la baja, perjudicando tus intereses económicos.

De esta forma estarás, por así decirlo, «vendido» y será imposible que cobres todo el dinero que te corresponde y al que tienes derecho.

7. TARIFAS Claras y Razonables

7. La cuestión económica de cuánto me va a costar el abogado, NO debería ser la única, ni siquiera la principal, a la hora de elegir un abogado especialista en accidentes laborales.

El abogado que elijamos deberá tener honorarios razonables comparados con el sector.

Deberemos, desde luego, rechazar tarifas abusivas; y también todo tipo de costes que no se nos hallan dicho previamente.

La mayoría de los abogados que trabajan en accidentes laborales cobran un porcentaje del total de la indemnización que consigan para nosotros.

Este porcentaje varía según la cuantía total de dinero de la indemnización y deberá ser similar a otros abogados de la competencia.

Por ello es muy recomendable que antes de elegir al abogado pidamos VARIOS presupuestos para comparar.

Sin embargo, NO deberíamos elegir simplemente el más barato. Hay que tener en cuenta el resto de criterios.

A veces por querer ahorrarnos un poco de dinero, lo perdemos todo.

Es preferible la elección de un abogado que se lleve un porcentaje algo más alto, pero que tenga suficiente especialización, experiencia y compromiso para ganar el caso y que te consiga la la máxima indemnización posible.

8. Profesionalidad y COMPROMISO

8. El abogado que elijamos deberá darnos sensación de profesionalidad. Deberá desde luego tratarnos con respeto en todo momento.

Y muy importante, deberá mostrar compromiso.

Esta sensación de que el abogado va a comprometerse con nuestro caso y nuestros intereses es difícil de saber en una primera entrevista o conversación por teléfono, por lo que hay que sentir cierta EMPATÍA hacia ese abogado al que vamos a elegir.

Este último criterio no es desde luego muy racional, pero hay que tenerlo en cuenta junto con el resto que hemos explicado.

No debemos dejarnos llevar solo por una «corazonada», pero tampoco ignorarla. A veces este tipo de sensaciones, puede AYUDAR a elegir el mejor abogado para nosotros.